Ropa ibicenca de hombre

El estilo ibicenco para hombre es bastante parecido al de la mujer, en cuanto que los tejidos siguen los mismos patrones y el blanco es color más usado. La prenda estrella para el hombre es la camisa ibicenca.

Mientras que para la mujer los vestidos vaporosos de color blanco son el modelo más común, la camisa ibicenca es la prenda estrella del verano para los hombres. No solo es una prenda cómoda y fresca, sino que queda especialmente bien a gente de todas las edades. Eso sí, recomendamos haber pasado algún día antes por la playa para que luzca algo el moreno de la piel, ya que sino corremos el riesgo de aparecer con una imagen demasiado pálida.

La camisa ibicenca destaca por su sencillez, frescura y comodidad.

La camisa ibicenca destaca por su sencillez, frescura y comodidad.

La imagen que os presentamos muestra una camisa ibicenca de moda, con cuello tipo mao. Las mangas también presentan una cierta tendencia que se está imponiendo últimamente, ya que gracias a unas tiras con botón, llamadas presillas, se pueden llevar cómodamente las mangas arremangadas.

Como hemos dicho, el cuello mao de esta camisa ibicenca se está poniendo de moda para el hombre por su aire oriental, ideal para fiestas ibicencas. Sin duda se trata de una camisa informal para verano, pero con la que sin duda te sentirás cómodo y fresco.

Con cuello 'mao' y arremangado: estilo informal pero elegante

Con cuello ‘mao’ y arremangado: estilo informal pero cómodo y elegante

Como se puede observar, una camisa ibicenca es muy fácil de combinar, ya que queda bien con prácticamente todo lo que nos podamos imaginar. En esta ocasión, hemos elegidos un pañuelo de gasa de color blanco con algunos elementos decorativos, aunque podría quedar bien con cualquier otro color.

¿Cómo combinar una camisa ibicenca?

Para combinar esta prenda no hace falta vestir unos pantalones blancos ibicencos, ya que no siempre queremos ir totalmente combinados. En ocasiones, un toque de color es la manera de destacar. Por poner un ejemplo, unos pantalones vaqueros cortos y unas alpargatas son una excelente opción.

Camisa, chaqueta y pantalón blanco: un look muy mediterráneo

Camisa, chaqueta y pantalón blanco: un look muy mediterráneo

Otro de los puntos a favor de la camisa ibicenca es que, al contrario de lo que mucha gente cree, no requiere de grandes esfuerzos por mantenerla limpia y planchada. Eso sí, conviene siempre mirar la etiqueta por si necesita de un tratamiento especial.