Los peor vestidos de Ibiza

A partir de los años 70 surgió la Moda Adlib, la moda de la isla de Ibiza, bajo el eslógan: ‘Viste como quieras, pero con gusto’. Los protagonistas de este artículo se quedaron con la primera parte del eslógan, pero han olvidado por completo la segunda. Repasamos los turistas peor vestidos de Ibiza.

Lo cierto es que en Ibiza se puede ver de todo prácticamente de todo en el tema de la indumentaria. La gran mayoría de discotecas o restaurantes no tienen un código de vestimenta, por lo que cada uno es libre de vestir como le venga en gana. Sin embargo, no se debe confundir la ausencia de dresscode con el mal gusto. Seguro que los siguientes ejemplos son familiares a todos aquellos que han visitado Ibiza en verano:

El guiri clásico

Un clásico atemporal: guiri con chanclas y calcetines, paseando por la Plaza del Mercado Viejo.

Un clásico atemporal: guiri con chanclas y calcetines, paseando por la Plaza del Mercado Viejo.

No podíamos comenzar con un básico tan universal como las chanclas combinadas con calcetines blancos. Es una aportación a la moda propia de los países del Norte de Europa y los británicos son los principales culpables de su exportación a toda la costa española. No, aún no sabemos porqué narices usan esta extraña combinación.

Luciendo palmito

Algo cómodo para ir al aeropuerto

Algo cómodo para ir al aeropuerto

No sabemos qué es más llamativo: si esa camiseta de escote abierto, los tacones, las medias negras o ese corsé en busca de la cintura avispa. A decir verdad, lo más enigmático es la sonrisa de satisfacción con la que luce el modelo.

Lo último en trajes de baño

Un bañador sexy y elegante, a la par que discreto.

Un bañador sexy y elegante, a la par que discreto.

Este modelo permite broncearse en la playa con las mínimas marcas del sol. Es la única ventaja que se puede decir de este insólito traje de baño, complementado por un corrito con pluma, manguitos y alitas de mariposa.

Modelo low-cost (muy fresquito)

Un modelo muy fresquito.

Un modelo muy fresquito (Playa den Bossa, Ibiza)

Este señor luce una bonita camisa de color verde, que combina a la perfección con unos náuticos en color marrón. Por cierto, ¿Te has fijado en ese gran… reloj? Esa esfera dorada le da un toque de color muy original. Un look muy fresco.

Un modelo futurista

Rememorando los tiempos de Chimo Bayo

Rememorando los tiempos de Chimo Bayo

Tanga, capa, pantalla de soldador en la cara y casco y sostén realizados con bolas de discoteca: el perfecto look del futuro. Se trata de una propuesta arriesgada, pero a su favor hay que decir que se trataba de uno de los conocidos pasacalles que recorrer las calles del Puerto de Ibiza en las noches de verano.

Borat

Sin palabras

Vestir solo con tanga y celulitis: mala combinación.

El bañador tipo Borat no es favorecedor. Este chico por lo menos lo combinó con un gorrito del mismo color verde y unas bambas blancas con detalles verdes. Pero ni así: se lleva el premio a uno de los peor vestidos de Ibiza.

Un modelo fresco para ir en moto

La moda no está reñida con la comodidad.

¡Qué brisita!

La conducción de una motocicleta requiere una vestimenta adecuada… y ésta no parece la mejor. No le deseamos ninguna caída a los ocupantes de la moto, porque la rascada contra el asfalto puede doler sin pantalones.

Un look arriesgado

Antes muerta que sencilla

Antes muerta que sencilla

Chaqueta de cuero con flecos, medias de rejilla XXL, tanga y tacones. No se me ocurre nada peor.

Cómo reconocer a un guiri

reconocer-guiris

Para ir terminando con este repaso a los peor vestidos, mostramos algunos de los complementos preferidos por los guiris y que debemos evitar para ir bien vestidos. Las trencitas multicolores, el moreno rojo-gamba y las camisetas de souvenir con estética de tres décadas atrás son los complementos más usados por los guiris que visitan Ibiza, y muchos lugares turísticos de España. Las cangrejeras también son un calzado muy usado por los turistas pero ¡Ojo! las cangrejeras han vuelto a ponerse de moda.

¿Por qué vestir mal… si es fácil vestir bien?

Aunque la mayoría de los ejemplos expuestos corresponden a casos muy extremos, aún nos sigue llamando la atención la cantidad de gente que no encuentra un modelo favorecedor. Por ejemplo, mira la siguiente imagen:

QIYUNZ-Verano-De-Las-Mujeres-Del-Cordon-Del-Ganchillo-Mangas-Balon-Vestido-De-Cambio-Atractiva-Floja-Solido-De-Muy-Buen-Gusto-0

¿Te gusta este vestido ibicenco? Pues aquí lo puedes conseguir a un precio de risa.