Fiesta ibicenca

Con la llegada del verano, son muchos los famosos, y personas anónimas que saben disfrutar de la vida, que vienen a Ibiza a disfrutar de una fiesta ibicenca. Afortunadamente, estas fiestas se pueden reproducir en cualquier parte sin necesidad de venir a Ibiza si sigues los consejos que te vamos a proponer.

Pero antes de todo puede que no sepas en qué consisten estas divertidas y glamourosas fiestas:

¿Qué es una fiesta ibicenca?

Hay muchas maneras de definirlas pero seguramente lo más característico de las fiestas ibicencas es que hay que seguir un código de vestuario: un look veraniego, con cierto aire hippie que se base exclusivamente en ropa de color blanco. Este dress-code es muy elegante y cómodo en verano, y destila esencia mediterránea por todos lados. Además este tipo de ropa es muy favorecedor, ya que la ropa blanca queda muy bien con el bonito bronceado que solemos lucir en verano.

fiesta ibicenca

El negro y las transparencias atrevidas también tienen cabida en una fiesta ibicenca

Por supuesto hay que diferenciar lo que se entiende como fiesta ibicenca, de estilo hippie y en un espacio abierto, con las fiestas que se celebran en Ibiza, especialmente en discotecas que se llenan de gente dispuesta a escuchar sonidos house, dance y techno.

La vestimenta en una fiesta ibicenca

Si te han invitado a una fiesta ibicenca, seguramente tu primera preocupación habrá sido pensar qué ropa te vas a poner. Si miras en tu armario, es posible que tengas pantalones, blusas, faldas o vestidos de color blanco pero ojo, cualquier prenda de color blanco no es válida para una fiesta ibicenca.

Para las mujeres predominan los vestidos de un tejido fresco como el algodón o el lino, aunque también llevar una falda y una blusa puede ser un conjunto muy válido. Complementos que dan un toque hippie son muy bien recibidos, como una cinta en el pelo o flores.

Para los hombres, lo más normal es llevar una camisa de lino combinada con un pantalón de color blanco, con unas sencillas alpargatas (o incluso descalzo si el escenario es propicio).

La hora del día y el lugar de la celebración de la fiesta ibicenca también determinarán los aspectos de la ropa que llevarás en la fiesta, por eso te proponemos ideas para vestir de manera ideal en esta celebración.

El éxito de las fiestas ibicencas es tal que también que cada vez es más popular celebrar una boda al estilo ibicenco. Sin duda un día especial que recordarás para siempre.